martes, marzo 19, 2024
InicioEstadoTarifas del agua se ajustarán de acuerdo a la inflación

Tarifas del agua se ajustarán de acuerdo a la inflación

Las tarifas del servicio de agua estarían sufriendo un aumento para el próximo año con relación directa a la inflación, aunque el compromiso es no aumentar un centavo más, afirmó el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy.

Aseguró que este incremento será similar al que sufren algunas materias primas e insumos, como ocurre en el sector energético, en el que se permiten este tipo de incrementos anuales para poder hacer frente a la inflación y evitar perdidas del recurso.

Sin embargo, Vega Ricoy reconoció que hasta el momento no tienen ninguna estimación sobre cuánto podría ser el incremento, debido a que esto dependerá de los reportes oficiales generados desde el Banco de México.

«Pues lo que diga el Banco de México (sobre la inflación), nosotros no somos los que decimos cuánto es la inflación, para eso hay una fórmula, pero sí existe el compromiso de no impactar a la economía de la gente más allá de la inflación», asentó.

Reconoció que la CEA también debe adquirir insumos que tienen incrementos de forma periódica, por lo que el funcionamiento de este organismo público también depende de que se puedan cubrir estos gastos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments