sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoBuscan aumentar exhumaciones en la capital

Buscan aumentar exhumaciones en la capital

El registro civil del Municipio de Querétaro busca incrementar el número de exhumaciones en los panteones capitalinos, debido a que ya no es posible mantener los cuerpos en las criptas de manera perpetua para la ciudadanía, informó su director José Luis Romero Montes.

Puntualizó que los panteones de Cimatario, San Pedro Mártir y Santa Rosa Jauregui son los que mayor demanda presentan, mientras que en Mompaní han tenido una buena respuesta sobre la campaña de exhumaciones pero buscan replicar está actividad en el resto de espacios que ya requieren liberarse.

Recordó que el tiempo límite en el que pueden mantenerse los restos en las criptas es únicamente 6 años para adultos y 5 años para menores de edad, esto mientras los cuerpos se descomponen y se generan restos áridos que posteriormente pueden ser cremados y dispuestos por sus familiares.

Detalló que los documentos de perpetuidad, emitidos por el registro civil, se pueden mantener siempre y cuando se acredite el documento oficial, debido a que el cambio en el reglamento no es retroactivo, pero ya no aplica para los próximos interesados en adquirir un espacio en panteones públicos.

Durante el mes de octubre, al corte de la mañana de este 31, se registraron 336 exhumaciones, de las cuales 251 son de Mompaní, mientras que en todo el año pasado cerraron con 550 de estos procesos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments