jueves, marzo 28, 2024
InicioReportajes EspecialesAplicarán fotomultas en Querétaro a partir del siguiente año

Aplicarán fotomultas en Querétaro a partir del siguiente año

En el Estado se aplicarán sanciones a través de fotomultas para aquellos conductores que manejen a exceso de velocidad y no respeten los límites permitidos en la entidad.

Esto tiene por objetivo es hacer conciencia en los automovilistas la importancia de manejar con precaución y reducir el número de accidentes viales, en donde se pone en riesgo la vida, tanto del conductor, como la de los acompañantes y del vehículo impactado.

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que se contempla iniciar con este proyecto en el anillo vial Fray Junípero Serra a finales de este año.

Recordó que esto se debe a que ya se les había pedido a los conductores que conducen por esta vialidad que disminuyeran la velocidad, pero continuaron los accidentes viales.

Después de analizar los primeros resultados de la implementación de las fotomultas, podría analizarse también aplicarlas en otras vialidades.

Cabe mencionar que en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, es una de las vialidades en donde se registran más accidentes automovilísticos, ya que los conductores no miden su velocidad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, consideró que esta medida se contempla con el objetivo de generar conciencia en los conductores y abonar en los programas de prevención para que no se pierdan más vidas.

“También es una cosa se conciencia social, yo creo que es por el beneficio de todos, es una manera más de abonar a la prevención, tenemos varios operativos ahí, el radar, carrusel y todo lo que pueda abonar a efecto de que no se pierda una vida es bastante benéfico”, señaló.

El funcionario estatal, recordó que actualmente se implementan los operativos radar y carrusel en esta y otras vialidades, con el objetivo de que los conductores le bajen a la velocidad.

Iovan Elías Pérez Hernandez, sostuvo que aun no se conoce cuales serán las multas que se aplicarán a los conductores, pero este sistema debe de estar puesto en marcha antes de que concluya el año.

Los conductores consideraron como positiva esta iniciativa del Gobierno Estatal, ya que, al conducir por el Fray Junípero, se han percatado que muchos automovilistas manejan a exceso de velocidad y pueden ocasionar un fatal accidente. Una conductora reiteró que falta cultura vial, incluso una campaña publicitaria de las medidas de prevención y que la ciudadanía conozca el reglamento de tránsito.

En cambio, hay otro municipio en donde hasta este momento no se contempla implementar el sistema de fotomultas, tal es el caso de Corregidora, en donde su alcalde, Roberto Sosa Pichardo, destacó que consideró que no hay vialidades de alta velocidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments