jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoUAQ recibe licencias de docentes acusados

UAQ recibe licencias de docentes acusados

La Universidad Autónoma de Querétaro ya recibió formalmente las 4 solicitudes de licencia de los docentes señalados por casos de violencia al interior de la institución, con lo que podrán desarrollarse las investigaciones para determinar su culpabilidad, informó la rectora Teresa García Gasca.

En este sentido, la rectora descartó que los 4 docentes hayan sido despedidos, suspendidos o cesados por la administración universitaria, pues precisó que fueron ellos los que de manera voluntaria entregaron sus licencias para que se les investigara, y de esta manera avanzar en la petición hecha por los estudiantes.

Puntualizó que, tras haber recibido las licencias, se inició una investigación interna con el área de derechos humanos de la UAQ para recabar información sobre los hechos de los que se les acusa, ya que los estudiantes aseguraron no estar facultados para entregar las pruebas de estas acusaciones.

García Gasca negó que los docentes tengan casos documentados de abuso o violencia de género, salvó en uno de los casos donde ya existía un procedimiento, por lo que la mayoría de las denuncias en su contra corresponden a situaciones administrativas, al menos hasta el inicio de su investigación.

Aseguró que, como producto de las mesas de trabajo, se tendrá hasta el viernes de esta semana para que la comunidad estudiantil presente sus denuncias ante estos u otros docentes que hayan incurrido en algún delito al interior de la universidad, ya sea a través del comité de Facultades Unidas UAQ o en los canales institucionales.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments