viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaTribunal federal revocó la suspensión provisional contra la reforma a Guardia Nacional

Tribunal federal revocó la suspensión provisional contra la reforma a Guardia Nacional

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Guanajuato revocó la suspensión provisional otorgada a organizaciones civiles contra la reforma que integra la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicho amparo había sido otorgado por el Juez Noveno de Distrito en la entidad, y por la cual la Sedena había interpuesto un recurso de queja para revertir la decisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la noche del 9 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dicha reforma sobre la Guardia Nacional, que había sido aprobada por los senadores mexicanos horas antes con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, la del coordinador del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.

A través del proyecto de Decreto enviado por el Ejecutivo se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública Federal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments