viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipiosArranca programa “Me cuido, te cuido” para policías de Corregidora

Arranca programa “Me cuido, te cuido” para policías de Corregidora

“La idea es, justo, entender lo importante del ejercicio. Salir todos los días a hacer nuestra función, pero de la mejor manera nos va a ayudar”, enfatizó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, en el arranque el programa “Me cuido, te cuido”, implementado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC) con el objetivo de promover hábitos que mejoren la salud, el desempeño físico, mental y emocional del personal operativo.

El presidente municipal de Corregidora resaltó la importancia de mantener una buena salud integral, que se ve proyectado en el desempeño de cuidar y servir a la ciudadanía. “Y, justo, esa es la idea, de que nuestros policías se vean, y se sientan como la mejor policía”, puntualizó.

Aunado a ello, el edil recordó y reiteró su compromiso de construir una cancha de Fútbol 7, en las instalaciones de la corporación.

“Además, yo hice con ustedes un compromiso y se los voy a cumplir. Antes de que yo termine de ser alcalde, vamos a tener aquí, en la Secretaría de Seguridad Pública, en el C4, nuestro campo de fútbol 7. Yo me comprometí y se los voy a cumplir”, indicó.

Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, resaltó la importancia de tener una buena condición médica, física, psicológica, mental y emocional, para el bien personal y para brindar una mejor atención a la ciudadanía; y agregó que estas acciones también contribuyen a mejorar la percepción ante la sociedad.

“Este programa que se arranca no nada más es ejercicio. Es que ustedes estén bien de mente, cuerpo y alma. Saber cómo se encuentran nuestros policías, aunado a que es un requisito de permanencia”, subrayó.

El Programa “Me cuido, te cuido” tiene por objetivo promover la salud integral, la prevención de enfermedades y lograr la eficientar la movilización del personal operativo adscrito a la SSPMC, mediante la generación de hábitos que conlleven a un estilo de vida saludable; lo que implica mejorar su desempeño físico, mental y emocional.

El presidente municipal, funcionarios y regidores, participaron en las dinámicas deportivas y de acondicionamiento que realizaron junto con policías de la corporación como parte de esta estrategia que fue autorizada y creada conforme a lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad 2022-2024.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments