martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesSe confirman mil 968 casos de viruela sísmica en México

Se confirman mil 968 casos de viruela sísmica en México

El Gobierno de México confirmó que hasta el 3 de octubre registra mil 968 casos de viruela del mono en el país en 31 estados del país y ninguna defunción. n el informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud detalló que en el periodo referido se identificaron en total “3 mil 564 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 968 están confirmados, 446 en estudio y mil 150 descartados mediante prueba de laboratorio”.

Además, el reporte indicó que existen dos defunciones que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica, resultando confirmadas por laboratorio, esos decesos son analizados por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica.

En tanto, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos  “notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en 31 entidades federativas con Ciudad de México a la cabeza con mil 184 contagios”.

La nota precisó que del total de casos confirmados, 98 por ciento corresponde a hombres y 2 por ciento a mujeres; además, un 47.6 por ciento de las personas tiene entre 30 y 39 años, es decir, 936 de los mil 968 confirmados.

La enfermedad dura en promedio 21 días. Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments