jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEsperan aportaciones insuficientes para Querétaro por parte de la federación

Esperan aportaciones insuficientes para Querétaro por parte de la federación

El diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías, dio a conocer que prevén un monto de 39 mil millones de pesos lo que destine el gobierno federal para Querétaro en el presupuesto del 2023.

Denunció una disminución considerable, al comparar que para este año la entidad recibió alrededor de 35 mil 400 millones de pesos, sin embargo, se ha registrado un 30% de inflación, por lo que el estado de Querétaro recibirá menos de lo que aporta.

Felifer Macías detalló que pedirán mayor presupuesto en los rubros de seguridad e infraestructura.

En seguridad pedirán, al menos, 5 mil millones de pesos, monto que destinarían a fortalecer las policías municipales y estatales.

En cuanto a la infraestructura, reconoció que el gobierno estatal ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo la intervención de la Avenida 5 de Febrero, además del proyecto que se tiene para la construcción del Acueducto 3.

«Estamos calculando en el caso de Querétaro 39 mil millones de pesos entre aportaciones, participaciones federales y convenios de centralización, el año pasado fueron cerca de 36 mil millones, es decir, un incremento marginal por debajo de la inflación. Otra vez la federación está debilitando a los estados».

El legislador Queretano lamentó que otra vez la federación se enfoque los megaproyectos, los programas que calificó como «clientelares» y para la Guardia Nacional, pues quieren destinar 130 mil millones para este último, a pesar de los pocos resultados que ha dado en materia de seguridad.

Asimismo, aseguró que estarán vigilando el análisis de la Ley de Ingresos para evitar la creación de más impuestos, como lo sucedido hace 2 años con las plataformas digitales.

Cabe señalar que a finales de este mes se discutirá en la Cámara de Diputados federal la Ley de Ingresos, mientras que prevén votar el paquete fiscal 2023 en la segunda quincena de noviembre.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments