Detenidos por asalto al Capitolio piden que se les traslade a Guantánamo

0
104
Foto: NotiCel

Un grupo de 34 detenidos por el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021 que se encuentran provisionalmente en prisión a la espera de juicio se quejaron por carta de las condiciones de la cárcel y pidieron que se les traslade al penal de Guantánamo (Cuba).

En una misiva de siete páginas escrita a mano, los encarcelados -que actualmente se encuentran en una prisión en Washington- lamentaron las condiciones a su juicio penosas de la prisión y pidieron a la Corte que les envíe al infame penal en el que se encuentran los acusados de terrorismo islámico.

Según ellos, incluso en Guantánamo -donde en el pasado se practicaron torturas a los presos- las condiciones serían mejores que las actuales.

Rhodes, líder del grupo, y cuatro de sus miembros están acusados de conspirar para tratar de detener mediante la fuerza la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, en las que el demócrata le arrebató la Presidencia a Donald Trump.

Según la acusación, los cinco integrantes guardaron armas, munición y granadas de mano en un hotel cercano a la capital estadounidense con el objetivo de “impedir a varios congresistas certificar las elecciones”, dijo el fiscal Jeffrey Nestler.