viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoUAQ no aceptará intervención en paro estudiantil

UAQ no aceptará intervención en paro estudiantil

La Universidad Autónoma de Querétaro no permitirá la intervención de ninguna autoridad externa en la resolución del paro estudiantil que actualmente se vive, pues el proceso ya está teniendo avances y será exclusivo de la comunidad universitaria, afirmó la rectora Teresa García Gasca.

Aseguró que desde las autoridades universitarias existe todo el respeto al trabajo que se pueda realizar desde la comisión redactora con el pliego petitorio, para poder analizar las peticiones y que su representación emita una respuesta.

Señalo que esperan un nuevo encuentro aproximadamente a las 6 de la tarde entre ambas representaciones para conocer las propuestas, no obstante, reitero que no hay ningún tipo de presión y que se mantienen respetuosos de los tiempos de la comunidad estudiantil.

Del mismo modo, y ante señalamientos a su persona por supuestos encubrimientos en casos de acoso y abuso, García Gasca puso a disposición su renuncia si esto se le comprueba, pues sería una muestra de que ha incumplido con su responsabilidad de velar por la integridad de las estudiantes.

Finalmente, reconoció que la UAQ se ha visto rebasada por estos casos de violencia interna, sin embargo, están dispuestos a mejorar todos los protocolos y poner la mayor atención posible a solucionar cualquier caso de violencia y abuso.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments