Ascienden a 87 muertos por huracán Ian

0
78
Foto: Deia

Las autoridades de Estados Unidos informaron que la cifra de muertos a causa del paso del huracán ‘Ian’ por los estados de Florida y Carolina del Norte asciende a 87 personas, mientras el Gobierno pone en marcha una de las mayores operaciones de rescate ante un desastre natural en la zona.

Por el momento, 83 de los fallecidos han sido registrados en Florida, donde ‘Ian’ tocó tierra la semana pasada en forma de huracán de categoría 4, mientras que otras cuatro personas han fallecido en Carolina del Norte, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NBC.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a las zonas devastadas por el huracán esta semana. La Casa Blanca anunció el sábado que ambos se dirigirán este lunes a Puerto Rico.

Los equipos de rescate han prestado ayuda a al menos mil 100 personas en Florida desde que llegó el huracán, de acuerdo con el gobernador republicano Ron DeSantis.

‘Ian’, que se convirtió en un tormenta tropical, ha provocado fuertes inundaciones y apagones en Carolina del Norte y Carolina del Sur.