Anuncian tercera edición del Michelín Chefs Meets

0
66

Se anunció la tercera edición de Michelín Chefs Meets Querétaro, que es una experiencia que combina la gastronomía, el enoturismo y el arte.

Esto con el objetivo de conmemorar el Día de Muertos y que será denominado “Un viaje al cielo”.

El director general de Labrantino, Rodrigo Velázquez, e<span;>xplicó que en este marco habrá una cena de gala donde el chef Michelín, Álvaro Sanz de Ibiza, realizará un mano a mano con Ángelita Esperanza, quien es cocinera tradicional originaria de Villa Progreso del municipio de Ezequiel Montes.

Indicó que ambos cocinarán un menú de las tradiciones mexicanas.

“Estamos contentos y listos, ya estamos esperando este sábado 29 de octubre, vamos a estar a partir de la una de la tarde con la verbena y a partir de las ocho y media de la noche con la cena Michelín”, abundó.

Indicó que primero habrá una verbena popular para conmemorar las fiestas del Día de Muertos, y para lo cual habrá un altar de muertos, una ceremonia de fuego con los concheros de Aztlán, una pasarela de 18 catrinas contemporáneas, así como cocineras tradicionales que ofrecerán platillos referentes a dicha celebración.

Posteriormente a las ocho y media de la noche, agregó, iniciará la cena con el chef Alvaro Sanz y la cocinera tradicional Angelita Esperanza.

La tercera edición de Michelín Chefs Meets Querétaro se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en la Hacienda Lagunillas en Huimilpan e iniciará a la una de la tarde.

 

Por: Luis Arturo Pérez.