miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoVuelca autobús con estudiantes, hay heridos; Perú

Vuelca autobús con estudiantes, hay heridos; Perú

Vuelca la unidad de la universidad a causa del mal estado de la carretera.

La Universidad Nacional de la Amazonia Peruana dio a conocer que el siniestro se deriva por las malas condiciones de la vialidad en donde se trasladaba el autobús universitario y citamos textualmente.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) comunica a la comunidad universitaria y público en general que el 26 de septiembre de 2022, se suscitó un accidente con uno de los ómnibus de transporte de estudiantes en la carretera Quistococha — Zungarococha — Llanchama, debido al mal estado de la vía que ocasionó que la unidad móvil se despistara y volcara a un lado del camino de tierra, al promediar las 5:00 de la tarde.

Hubo estudiantes afectados a quienes se les condujo de inmediato a la Clínica San Juan, para ser evaluados y curados, afortunadamente no hay heridos de gravedad.

De inmediato la máxima autoridad dispuso que la Dirección General de Bienestar Universitario proceda a atender a los jóvenes mediante el autoseguro estudiantil, también se activó de inmediato el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que viene cubriendo los gastos de las atenciones.

Las autoridades universitarias exigen a las instituciones responsables como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que continúen con la construcción de esta importante
carretera que está paralizada desde el año 2019 y que beneficiará a los jóvenes universitarios que día a día la utilizan para asistir a las aulas y laboratorios ubicados en la ciudad universitaria de Zungarococha.

Fuente – UNAP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments