viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoRestauranteros siguen absorbiendo costos por inflación

Restauranteros siguen absorbiendo costos por inflación

Los empresarios del sector restaurantero siguen absorbiendo los costos de sus insumos sin aumentar los precios de las cartas, aunque siguen con la expectativa de que sigan subiendo algunos alimentos como la carne y el pescado durante el fin de año, informó el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela.

Puntualizó que, a diferencia de otros sectores, el restaurantero aún cuenta con la solvencia suficiente para mantener estables los precios al consumidor, aunque recordó que durante el primer semestre del año ya hubo un incremento de aproximadamente el 7% por la inflación del momento.

En este sentido, apuntó que la expectativa es que de los costos no tan altos ayuden a incentivar el consumo durante la próxima temporada alta del turismo, la que comprende desde el Día de Muertos hasta fin de año, manteniendo la buena tendencia que se ha visto desde hace un par de meses.

Narinian Valenzuela reconoció que continúan la preocupación de que los proveedores y productores de alimentos no puedan mantener sus precios por mucho tiempo, lo que a la larga puede generar más presión en los restaurantes para seguir ofreciendo el servicio.

De acuerdo con la CANIRAC, son aproximadamente 350 los negocios en Querétaro los que se encuentran afiliados, siendo la mayoría en la capital o zona metropolitana, como en Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments