Luis Nava rinde su cuarto informe

0
98

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, rindió su informe por su cuarto año al frente de la administración municipal, en el que destacó los trabajos por seguridad, empleo, apoyo a los sectores vulnerables, al desarrollo tecnológico, movilidad y otros temas, además de reafirmar su compromiso por mejorar la calidad de vida de la población.

Como algunos de los puntos más importantes de su más reciente año, destacó la estrategia Querétaro Exponencial, la cual conforma una alianza entre la academia, la iniciativa privada y el gobierno municipal, para que sean las primeras dos quienes formen y aprovechen el talento Queretano y el último brinde las facilidades para las inversiones.

Por otra parte, destacó la realización del evento conocido como Queretaverso y las inversiones que llevará a cabo el municipio con la construcción del Centro de Innovación y Creatividad ‘Bloque’, el cual pondrá a la capital del estado como punta de lanza en la industria tecnológica a nivel internacional.

Subrayó la importancia de tener finanzas públicas sanas como un inventivo para las inversiones, por lo que en el último año, las calificadoras Standard & Poors y Moodys subieron la calificación del municipio de AA+ para dejarla en AAA+, la más alta de cualquier demarcación en el país.

Recordó que, como parte de la estrategia «Somos Querétaro y Contigo Prevenimos» , su gestión busca generar más oportunidades para los sectores más vulnerables o que viven en zonas con altos índices de riesgo o marginalidad, permitiendo que la iniciativa privada también pueda comprometerse a generar empleos y oportunidades para este sector.

Con la participación de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Arahí Domínguez, recordaron la adecuación del programa «Médico en Tu Calle» para pasar a crear «Médico Contigo», el cual brinda especial atención a mujeres embarazadas y que cuenta con un apoyo importante desde la Secretaría de Salud.

Finalmente y con la presencia de su familia, el alcalde reafirmó su compromiso por trabajar a favor de Querétaro y sus habitantes, a la espera de concluir de manera satisfactoria los 6 años que la población le otorgó para mantenerse al frente de la capital estatal.

Alan García