Aplicarán fotomultas en la Carretera 57

0
94

El tramo urbano de la Carretera 57 sí es una de las vialidades contempladas para instalar fotomultas dentro de la capital, lo cual podría realizarse cuando concluya el cambio de jurisdicción, confirmó el Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.

En este sentido, refirió que es necesario hacer un trabajo de evaluación de esta vialidad, en el cual estarán participando diversas dependencias como Seguridad Pública, Obras Públicas Municipales, Protección Civil, entre otras, para determinar la gestión de cada una.

Detalló que hasta el momento sólo se han logrado los convenios para el mantenimiento de la vialidad, sin embargo, estos trabajos corresponden a temas de seguridad y vigilancia, los cuales siguen siendo jurisdicción de la Guardia Nacional como dependencia federal.

Vega Maestre subrayó que es necesario contemplar todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial y el respeto al reglamento de tránsito, especialmente en las avenidas municipales, por lo que las foto multas son una alternativa adecuada.

Finalmente, reconoció que esta medida requiere de una aplicación transparente y clara a la ciudadanía, por lo que se estará informando puntualmente de su instalación y del presupuesto definido para el mismo.

Alan García