viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoCentros de Día retoman actividades para adultos mayores

Centros de Día retoman actividades para adultos mayores

El Sistema DIF del Municipio de Querétaro ha tendió buena respuesta tras un casi año de reapertura para los Centros de Día del Adulto Mayor, en donde las actividades ya se ofertan al 100%, precisó su directora Laura Garibay Barajas.

Detalló que, a lo largo de este año, las instalaciones de los Centros de Día fueron readaptándose a los requerimientos sanitarios que se tenían para cualquier otro espacio cerrado, limitando aforos y exigiendo medidas de salud como uso del cubrebocas y otros materiales.

Reconoció que, a pesar de la pandemia, la exigencia del sector de adultos mayores para la reapertura de estos espacios fue fundamental para poder comenzar este proceso, a pesar de que se trataba de gente que era más susceptible a afectaciones por el virus, pero que requerían reactivarse en su vida cotidiana.

Recordó que algunas de las actividades que se mantienen en estos centros contemplan: Tai-Chi, ritmoterapia, bordado, cachibol, danza, guitarra, cartonería, así como asesoramiento y atención psicológica que se oferta también a través de un convenio con estudiantes y docentes de la UVM que realizan su servicio social.

Precisó que se tratan de 5 Centros de Día, además de 90 grupos de atención independiente y uno más de riesgo funcional, que se conforman por adultos mayores que tienen más complicaciones para salir de casa y que reciben atención a domicilio, lo que conforma un padrón de 10 mil 816 personas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments