Lista la fecha para programa «Tu Beca»

0
78

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro está lista para abrir la convocatoria del programa ‘Tu Beca’, la cual dará inicio el 30 de septiembre y se mantendrá hasta el 14 de octubre, informó su titular Arturo Torres Gutiérrez.

Aseguró que con este programa, tanto estudiantes de educación básica, media superior y superior podrán inscribirse para poder recibir su apoyo económico, tanto por primera vez como aquellos que ya estaban inscritos, aunque tendrán que volver a realizar su registro para que sea aplicable.

El registro deberá realizarse en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx, en donde a partir de la fecha ya mencionada se encontrará el apartado para obtener el registro, el cual de entrada pedirá un promedio de calificación superior a 8 para poder aplicar al programa.

El secretario precisó que para esta primera etapa del programa se estará ejerciendo una bolsa aproximada de 11 millones de pesos, con apoyos de mil 600 pesos para estudiantes de secundaria, 2 mil 600 para preparatoria y bachillerato y de 3 mil 700 pesos para nivel licenciatura.

Recordó que además de estas becas que son por mérito académico, también se cuenta con un apartado para sectores vulnerables, como hijos de familias de escasos recursos, hijos de policías, personas con discapacidad o provenientes de comunidades indígenas, cuyas solicitudes son evaluadas por un comité que sesionará para aprobarlas.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que tras el cierre de la convocatoria se espera realizar las entregas de los apoyos a partir del 25 de noviembre.

Alan García