viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAmérico Villarreal advierte que podría ser detenido; señala a García Cabeza de...

Américo Villarreal advierte que podría ser detenido; señala a García Cabeza de Vaca

Hace unos momentos, hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía“, alertó Villarreal Anaya en conferencia.

El gobernador electo acusó al juez Miguel Moreno Castillo de girar las órdenes de aprehensión contra él y sus colaboradores, entre ellos el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, Carlos Canturosas, hermano de la presidenta municipal de Nuevo Laredo, y el Dirigente Estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz.

Américo Villarreal tachó el suceso como un plan “plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social”, así como tratar de evitar la llegada de su movimiento al estado.

No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”, acusó.

Esta supuesta orden de aprehensión se gira a 10 días de la toma de protesta de Villarreal Anaya (Morena), sucesor de Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN).

De acuerdo con Morena, el proceso de transición en Tamaulipas ha sido el más complejo, debido a que contra el actual gobernador panista se abrió un proceso en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Américo Villarreal y el senador José Narro fueron acusados por supuesto financiamiento ilícito por presuntamente haber recibido recursos del Cártel del Noreste (CDN), entregados a través de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, conocido como ‘El Gerry’.

¿Qué pasaría si Américo Villarreal es detenido?

De acuerdo con el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el último día de septiembre para resolver la anulación de la elección a la gubernatura de Tamaulipas.

En caso de que Villarreal Anaya sea detenido y la elección sea anulada, se nombraría a un gobernador interino y se tendría que llamar a una elección extraordinaria en la entidad.

Fiscalía niega que exista orden de aprehensión contra gobernador electo

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas rechazó que existan órdenes de aprehensión contra el gobernador electo Américo Villarreal, pero aclaró que sí se han solicitado órdenes contra algunas de las personas que mencionó en su conferencia de prensa.

La autoridad judicial apuntó que esas órdenes datan de los años 2018 y 2021.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments