viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMás de 10 mil personas podrán hacer uso de "Bloque"

Más de 10 mil personas podrán hacer uso de «Bloque»

Se espera que al menos 10 mil personas puedan ser usuarias activas del ‘Bloque’, por lo que el complejo servirá para cumplir con la demanda de todos los interesados en desarrollarse profesionalmente en el ámbito tecnológico, afirmó el coordinación de Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Reconoció que, debido a la mayor oferta de carreras relacionadas con el mundo de la tecnología, que se dan en las principales universidades del estado, se está generando un ecosistema importante de talento queretano que termina exportándose a otros estados y otros países, por lo que es necesario retenerlos.

Reiteró que es necesario quitar la perspectiva de que la industria tecnológica sólo tiene una aplicación al mundo del entretenimiento, pues si bien se trata de su campo con mayor exposición a nivel internacional, el objetivo del municipio es fomentar la creación de empleos en nuevos campos.

Ruiz Ballesteros puntualizó que el Bloque tampoco es un centro exclusivo para la juventud queretana, sino que se trata de construir un espacio totalmente inclusivo para todas las edades, incluso para quienes no son nativos tecnológicos y que también puedan aprender desde lo más básico gracias a la oferta educativa.

Precisó que la oferta educativa del centro puede ir desde temas específicos como seguridad tecnológica, hasta lo más sencillo como el uso de tabletas y smartphones, incluso considerando la posibilidad de abrir un bachillerato tecnológico en conjunto con la Secretaría de Educación.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments