sábado, abril 27, 2024
InicioEstado449 mdp se ha recaudado en renovación de placas

449 mdp se ha recaudado en renovación de placas

Durante su comparecencia en el Congreso local, el secretario estatal de Finanzas, Gustavo Leal Maya, destacó que Querétaro se ha posicionado como la única entidad de la República atractiva para invertir según calificadoras Internacionales.

Detalló que esto es gracias a las buenas fianzas con las que cuenta la entidad, al tener calificación AAA a nivel nacional y Baa2 estable a nivel internacional, este último lo que declara un bajo nivel de deuda.

El funcionario estatal dio a conocer que se han recaudado 949 millones 066 mil pesos en la renovación de placas, lo quivalente a 629 mil 700 placas pagadas.

Dicho monto es destinado a los rubros de: obras públicas, salud, seguridad, educación, desarrllo social y económico.

Asimismo, se han otorgado 317 mil 842 pólizas de seguros vehiculares, beneficiando a más de 262 mil 135 personas.

Leal Maya detalló que 657 mil 995 vehículos han sido refrendados, lo que equivale al 96 por ciento de las placas renovadas.

Por último, el funcionario estatal destacó las buenas finanzas con las que cuenta el estado, además de la actualización de esta dependencia a través de la migración a una estrategia digital.

«Hay una indicación muy clara del señor gobernador para que las finanzas sigan siendo sanas, pero sobretodo, el actuar del gobierno será con mucha responsabilidad, ya que con esto le estamos dando solidez y viabilidad para que las políticas públicas puedan tener rumbo».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments