Todo un éxito la Carrera de la Esperanza en su edición número 12

0
184

Todo un éxito resultó la carrera de la Esperanza en su doceava edición, ya que gracias a la participación de más de 4 mil corredores se verán beneficiados 860 niños de 15 casas hogar de Querétaro.

En avenida Constituyentes se dieron cita desde las 6 de la mañana los corredores de los 3k, 5k y 10k, para a las 8 de la mañana comenzar tras el banderazo de salida a cargo de autoridades estatales, miembros del Patronato de la Torre de la Esperanza y Respuesta Radiofónica.

A lo largo de la ruta, las niñas y niños de las casas hogares estuvieron animando a los corredores.

La presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, María Cristina Urquiza, agradeció la participación de los corredores, instancias gubernamentales y las casas hogar.

“Ya llevamos 12 años de esta carrera y esperamos seguir. Gobierno nos ayuda bastante, en esta ocasión con el préstamo de las instalaciones del estadio y ya estamos viendo cómo hacer la carrera número 13”.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, dio el banderazo de salida a los corredores que participaron en la XII edición de la “Carrera de la Esperanza 2022”; además de sumarse al recorrido de tres kilómetros, a fin de mostrar su solidaridad hacia las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles.

Car Herrera se dijo gustosa de sumarse a esta carrera, la cual destaca por fomentar la cultura altruista, al beneficiar mediante el monto recaudado a las y los niños de 15 casas hogar en el estado.

Por su parte, el titular de Planeación y Nuevos Proyectos del INDEREQ, Antonio Álvarez, reconoció la organización de la Carrera de la Esperanza como una actividad deportiva de conciencia en favor de la misma ciudadanía.

“Felicito a los organizadores de la carrera, es una carrera tradicional que viene después de la pandemia y que va rumbo al Queretano Maratón, es una carrera muy interesante en el sentido familiar y cercana con el motivo de ayudar a los niños de las casas hogar”.

El primer lugar de la categoría de 3 kilómetros varonil, para menores de 14 años, fue Moisés Antonio Manzo Mendoza, en tanto, en rama femenil la ganadora fue Judith Ramírez Rivera.

Erik Salvador Beltrán Ruíz fue el ganador de la categoría de 5 kilómetros varonil; mientras que en la femenil la triunfadora fue Marina Sandoval González.

En la categoría de 10 kilómetros femenil, Leah Jebiwot Kigen fue la ganadora, mientras que en la rama varonil fue Moses Wanyoike Gitau.

Agustín Murillo