jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipiosCon apoyo al emprendimiento buscan combatir la migración en la sierra

Con apoyo al emprendimiento buscan combatir la migración en la sierra

La diputada local del PAN, Selene Salazar, señaló que con la creación del Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación buscarán detonar el turismo en la zona serrana.

Detalló que uno de los principales objetivos en esta área es evitar la migración hacia Estados Unidos de manera enfocada a los jóvenes.

Con este instituto se podrán dar las herramientas necesarias a quienes quieran emprender un negocio, a través de la capacitación, financiamiento y vinculación.

La legisladora por el Distrito XV dijo estar convencida del potencial turístico que tienen municipios como Jalpan y San Joaquín, lo cual, podrá beneficiar la economía de sus residentes.

«Soy una ferviente creyente de que el turismo es un tema detonante para que la gente desarrolle y emprenda. Los municipios serranos tienen un gran potencial de desarrollo económico en muchas actividades, lo que se requiere es ese empujón y buscaremos que esta iniciativa genere el desarrollo necesario».

Por último, la diputada panista reiteró que evitar el flujo migratorio dependerá de diversas políticas públicas llevadas a cabo entre los distintos niveles de gobierno.

Agustín Murillo 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments