Con apoyo al emprendimiento buscan combatir la migración en la sierra

0
109

La diputada local del PAN, Selene Salazar, señaló que con la creación del Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación buscarán detonar el turismo en la zona serrana.

Detalló que uno de los principales objetivos en esta área es evitar la migración hacia Estados Unidos de manera enfocada a los jóvenes.

Con este instituto se podrán dar las herramientas necesarias a quienes quieran emprender un negocio, a través de la capacitación, financiamiento y vinculación.

La legisladora por el Distrito XV dijo estar convencida del potencial turístico que tienen municipios como Jalpan y San Joaquín, lo cual, podrá beneficiar la economía de sus residentes.

«Soy una ferviente creyente de que el turismo es un tema detonante para que la gente desarrolle y emprenda. Los municipios serranos tienen un gran potencial de desarrollo económico en muchas actividades, lo que se requiere es ese empujón y buscaremos que esta iniciativa genere el desarrollo necesario».

Por último, la diputada panista reiteró que evitar el flujo migratorio dependerá de diversas políticas públicas llevadas a cabo entre los distintos niveles de gobierno.

Agustín Murillo