UAQ descarta conflictos por la nueva Ley Orgánica

0
345

La Universidad Autónoma de Querétaro no busca generar conflictos con el poder legislativo por el tema del pago de servicios de agua, esto en el marco de la discusión de la nueva Ley Orgánica la máxima casa de estudios, afirmó la rectora Teresa García Gasca.

Confió en que las y los legisladores puedan analizar esta propuesta con detenimiento, especialmente en el artículo referente a los pagos de servicios y se mantenga la postura propuesta por la universidad para el uso de este recurso.

Precisó que, a pesar de no estar contemplado en el proceso legislativo, esperan que la propuesta primero sea vista por el gobernador Mauricio Kuri González en una reunión formal, para posteriormente enviarla al Congreso del Estado de Querétaro y comenzar con su discusión, votación y aprobación.

Recalcó que, de acuerdo a la ley vigente, cualquier cambio a la propuesta presentaba obligaría a que esta fuera analizada nuevamente por el Consejo Universitario, así que no pueden realizarse adecuaciones sin previa aprobación de la UAQ.

Subrayó que la nueva Ley Orgánica busca lograr que esta institución pueda actualizarse en temas fundamentales a nivel nacional e internacional, especialmente sobre todo lo que refiere a derechos humanos y desarrollo integral de la comunidad universitaria.

Alan García