viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoSecretaría de Cultura atiende quejas por Querétaro Experimental

Secretaría de Cultura atiende quejas por Querétaro Experimental

El Festival Querétaro Experimental mantiene un saldo blanco a lo largo de los meses que se estuvo realizando, además de que han buscado atender las quejas de los vecinos del Centro Histórico en cuestiones de la organización, afirmó la secretaria de Cultura municipal, Teresa García Besné.

La secretaría reconoció que, al momento de planear el festival, no tenían contempladas algunas cuestiones logísticas como el tema de baños o estacionamientos, situaciones que fueron adecuando y resolviendo gracias a las mismas observaciones que realizaban los vecinos de la zona al momento de ir notando molestias por los asistentes.

Apuntó que la Secretaría de Cultura ha buscado inculcar la empatía en el uso del espacio público, debido a que es un tema que se ha trabajado mucho durante estos fines de semana para poder permitir que se reactiven estos espacios tras los meses de confinamiento.

García Besné aseguró que sí han atendido puntualmente todas las quejas que han planteado los vecinos, también por el tema del sonido, respetando los decibeles autorizados para usarse, aunque también han recibido quejas por los géneros musicales que se han presentado y que no siempre son del gusto de los vecinos.

Puntualizó que las reuniones con locatarios y vecinos de la zona se realizaron antes del festival desde el 29 de marzo, posteriormente el 25 de mayo y una reunión final se llevó a cabo el 15 de junio para recibir retroalimentación de estas actividades.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments