viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoCanasta básica supera los 900 pesos: Profeco

Canasta básica supera los 900 pesos: Profeco

El precio de la canasta básica en Querétaro oscila entre los 960 a los mil 200 pesos por todos sus artículos, cuyos precios pueden verificarse en la página «quién es quién en los precios», buscando que los consumidores puedan tener los mayores beneficios, informó el delegado de la Profeco en Querétaro, Osvaldo García Arteaga.

Aseguró que esta es la principal herramienta que la Profeco pone a disposición de toda la ciudadanía, para que se puedan consultar todos los precios de productos que están bajo análisis de la delegación local, la cual también brinda apoyo al estado de Hidalgo para que sus consumidores puedan informarse.

García Arteaga recordó que el país es una economía de libre mercado, por lo que los negocios cuentan con esa flexibilidad para poder ajustar sus precios sin intervención directa de las autoridades, aunque los ajustes deben realizarse de manera justificada para evitar abusos a los consumidores.

En el caso de las tortillas, uno de los productos básicos cuyo precio ha mostrado variaciones severas en los últimos meses, detalló que el precio en Querétaro también cuenta con una variación entre los 13 pesos en su costo más barato por kilo y 22 pesos en el costo más caro, aunque dos tortillerías tuvieron reportes de incrementar esta cifra.

El delegado aseguró que la Profeco cuenta con la facultad de abordar a los negocios que eleven sus precios de forma desmedida, en los que se realiza una verificación para observar los motivos por los que puedan estar vendiendo sus artículos en dichas cantidades.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments