Promueve SECULT actividades para una cultura inclusiva

0
75

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció el arranque del programa inclusivo “Experimenta la historia sensitiva”, la cual consiste en realizar visitas guiadas sensoriales en los espacios culturales con el propósito de acercar la experiencia de una persona con discapacidad visual.

“La inclusión es un enfoque que entiende que la diversidad enriquece a la sociedad y que más allá de las diferencias individuales, constituyen la oportunidad de fomentar la participación activa en los procesos culturales”, señaló.

El promotor cultural de la inclusión en SECULT, Reynaldo Lugo Escobar, explicó que el objetivo de los recorridos es ofrecer una experiencia sensorial que al mismo tiempo permita a las y los participantes sensibilizarse y empatizar con las personas con discapacidad.

“Desde la inclusión generar la empatía de ver a la otra persona como un ser humano; el recorrido va dirigido a todo público, la visita a ciegas consiste en que las personas se pongan en el papel de una persona con discapacidad, al momento que te pongas en los zapatos de una persona con discapacidad quizá experimentes lo que vive día a día”, aseguró.

Estas actividades se realizarán una vez al mes en diferentes espacios culturales y la experiencia arrancará este jueves 18 de agosto a las 18:00 horas en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART). El recorrido incluye la descripción histórica del Claustro, Patio de Novicias y la Huerta del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Las fechas y horarios de las próximas visitas se publicarán en las redes sociales de SECULT. Cabe mencionar que la actividad no tiene costo y para participar es necesario un registro previo al correo [email protected]