miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoUAQ plantea volver a formato híbrido

UAQ plantea volver a formato híbrido

La Universidad Autónoma de Querétaro ya plantea algunas medidas para reducir la población de estudiantes y docentes en el Campus Cerro de las Campanas, las cuales podrían aplicarse cuando se reinicie el ciclo escolar de nivel básico que se añade a las obras más complejas sobre 5 de febrero, informó la rectora Teresa García Gasca.

Reconoció que, en un principio, la universidad tenía la intención de implementar las clases en formato híbrido cuando se dio el anuncio de las obras, sin embargo, fue la propia comunidad estudiantil la que optó en mantenerse en un formato presencial en medida de lo posible.

En este sentido, aseguró que se podrían levantar encuestas en las facultades para poder conocer el sentimiento de la comunidad para saber si es más conveniente retornar a un formato híbrido de manera temporal, debido a que varios alumnos han argumentado dificultades en su traslado al campus.

Del mismo modo, García Gasca aseguró que se tienen diálogos con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín para poder habilitar espacios con internet para aquellos alumnos que tengan dificultades con este recurso y puedan tomar desde ahí sus clases.

Recalcó que la universidad no cerrará ningún plantel por esta situación, aunque buscarán que los horarios virtuales puedan ser semanales para que los estudiantes tampoco se mantengan muy alejados de la dinámica universitaria y del uso de las aulas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments