Exigen justicia por los cuatro comunicadores asesinados en Ciudad Juárez

0
63

El funeral de Alan González, locutor de una estación de radio de la mexicana Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, quien fue asesinado el pasado jueves, junto con tres de sus compañeros, se llevó a cabo este domingo en medio de petición de justicia de familiares, amigos y radioescuchas.

En el acto, todos pidieron a las autoridades esclarecer el crimen y llegar hasta las últimas consecuencias, además de reforzar la seguridad en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

González fue una de las víctimas de la violencia que detonó el jueves tras una riña en un penal en Ciudad Juárez, que dejó 2 muertos, y derivó en la quema de varios negocios y ataques armados contra la población civil, entre ellos un niño, 2 mujeres, 2 hombres y 4 trabajadores, de una estación de radio local, entre ellos, González.

Sobre la muerte de los trabajadores de la empresa Mega Radio, el Gobierno mexicano dijo el viernes que dirigió el caso al Mecanismo de Protección Periodistas del Gobierno, ya que se argumentó que el asesinato ocurrió como parte de la violencia generalizada.

«Estamos consternados por lo sucedido. Es triste que estamos aquí, cuando deberíamos estar trabajado en las estaciones”, dijo a Efe José Loya, director de informativos de la empresa radiofónica Switch FM, donde trabajaba González.

En el mismo incidente en el que perdió la vida González también murieron Lino Flores, del área de promociones de la radio; Armando Guerrero, gerente de operaciones y el escolta Alex Arriaga.

Como resultado de los operativos de las autoridades, este domingo, un juez decretó la detención de Jorge Antonio “N”, una de las diez personas arrestadas por los hechos de ese día.

La audiencia judicial será el próximo 18 de agosto y el juzgador que lleva el caso decretó 18 meses de prisión preventiva. El sujeto es acusado de homicidio simple en grado de tentativa y daños agravados.

El lugar, donde fueron asesinados, estos cuatro informadores de la empresa radiofónica, una plaza comercial desde donde llevaban a cabo su labor, está rodeado de velas y flores, a manera de homenaje.

López-Dóriga