viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOViolencia en Juárez deja 11 personas fallecidas y 6 detenidas

Violencia en Juárez deja 11 personas fallecidas y 6 detenidas

11 personas murieron durante los actos de violencia que se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

“Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”, destacó el presidente.

De acuerdo a las autoridades, las agresiones comenzaron por el enfrentamiento entre dos grupos criminales.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que se encuentran trabajando con las autoridades de Chihuahua por estos hechos.

El funcionario explicó que a las 13:27 horas del jueves inició el enfrentamiento entre los grupos delictivos ‘Los Chapos’ y los ‘Los Mexicles’ en el interior del Cereso estatal número 3 de Ciudad Juárez.

La riña dejó un saldo de 20 internos lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego; el resto de ellos por golpes y contusiones; así como dos personas privadas de la libertad fallecidos.

Por ello ‘Los Mexicles’, realizaron acciones de disturbios y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez.

Estos actos de violencia cobraron la vida de nueve civiles, entre los que se encuentran cuatro empleados de una estación de radio local.

Por estos hechos hay 6 personas detenidas.

 

Con información de: El Financiero

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments