sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro brindará apoyo a desalojados

Municipio de Querétaro brindará apoyo a desalojados

El Municipio de Querétaro brindará todo el apoyo a las personas que fueron desalojadas del predio ‘Las Peñitas’ en la colonia Jardines de Santiago, pues como autoridad buscarán que se respete la legalidad, el acceso a la justicia y sus derechos humanos como ciudadanos afectados por esta medida, afirmó el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora.

Reconoció que muchas de las personas que se encontraban ocupando este predio fueron víctimas de personas que, bajo engaños, las dejaron abandonadas bajo la promesa de darles la propiedad de los terrenos, por lo que el compromiso es de no dejarlos desatendidos ante esta situación ni generar un conflicto con ellos.

Apuntó que de manera provisional se les ofreció el Albergue Yimpathi como un espacio temporal de alojamiento para que puedan instalarse mientras se resuelve su situación jurídica, así como un espacio en el Parque Bicentenario para poder resguardar parte de sus bienes y que estos tampoco se encuentren expuestos.

Detalló que, de manera preliminar, se cuenta con aproximadamente 100 asentamientos en este espacio de más de 2 hectáreas, por lo que será la secretaría de Desarrollo Social y Humano la encargada de definir qué tipos de apoyos se les pueden aportar a estas personas para regular su situación de vivienda.

Recordó que las direcciones del DIF Municipal y Estatal también se encuentran apoyando a los menores de edad y adultos de tercera edad que habitaban en este espacio, de manera de ofrecerles cualquier acompañamiento por posibles temas de abandono y abuso.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments