jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoQuerétaro Experimental entra en su recta final

Querétaro Experimental entra en su recta final

En los 15 fines de semana del Festival Querétaro Experimental se ha alcanzado una afluencia aproximada de 115 y 120 mil personas, quienes han disfrutado de 22 presentaciones de artistas internacionales, 18 nacionales y 37 locales, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.

Precisó que, de las personas visitantes que han acudido al festival, aproximadamente 35 mil serían turistas provenientes de otros estados o incluso del extranjero, quienes han dejado una derrama económica superior a los 140 millones de pesos para negocios como comercio general, hoteles, restaurantes y servicios turísticos.

Cabe recordar que, con el inicio del mes de agosto, el festival entra oficialmente a su recta final, teniendo como clausura el sábado 27 de este mes, en donde se espera cerrar de buena manera esta primera edición, manteniendo la buena tendencia de asistencias durante estos últimos 4 fines de semana.

Cabe destacar que para este sábado se contará con la participación del grupo musical La Garfield que ofrecerá un concierto en Plaza Fundadores, se trata de una banda mexicana originaria de Guadalajara y que es uno de los exponentes más importantes del pop y jazz nacional y que ya ha tenido presencia en festivales de todo el mundo.

Para la clausura, Iturbe Rosas adelantó que se contará nuevamente con presentaciones de teatro aéreo, además de que ese fin de semana las actividades se extenderán desde el viernes 26 y hasta el domingo 28, con eventos de música y videomaping en la Plaza de la Corregidora.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments