jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoNotario acusado de fraude quedó en libertad

Notario acusado de fraude quedó en libertad

Hace dos semanas salió en libertad Fernando Lugo García Pelayo, el extitular de la notaría número 24, y quien sigue sujeto a proceso, pero con la medida cautelar de supervisión.

La Secretaria de Gobierno en el Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, recordó que de las demandas que se presentaron se judicializaron ocho, y en algunos casos, los abogados defensores en amparo las ganaron por deficiencias procesales que había en la integración de los expedientes; mientras que en otros casos, los que presentaron la querella se desistieron ante la promesa de la reparación del daño.

“Hay una que está pendiente, salvo información que pueda dar el TSJ, el juez que conoce del asunto determinó, sigue sujeto en proceso, lo va a llevar en libertad, sujeto a una medida cautelar que se llama supervisión que lleva la unidad de medidas cautelares”, señaló.

Indicó que Fernando Lugo aún no ha reparado el daño, pero se le retiró la patente de notario, no así, su licencia de abogado.

Guadalupe Murguía, recordó que a inicios de este año, el Gobierno del Estado arrancó un programa de apoyo para todos los defraudados, en el cual, están inscritos alrededor de 260 afectados.

Aunado a ello, señaló que este programa consiste en apoyar a los afectados que no tienen su título de propiedad con el pago del traslado de dominio y derecho de registro, mientras que los municipios cargan con multas y recargos y con el valor del avalúo catastral.

Para ello, se deroga una bolsa de 20 millones de pesos y el programa durará todo este 2023.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments