Incrementa el padrón vehicular que tiene que verificar

0
67

Con el nuevo reemplacamiento de los automoviles que circulan en el Estado de Querétaro, se prevé que aumente el número de vehículos que realicen la verificación vehicular.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, señaló que esto se debe a que hay más placas en Querétaro y por ende, incrementa el padrón verificable.

Recordó que de acuerdo con la ley de transito en el estado establece que todos los vehículos, ya sea foráneos o locales tienen que cumplir con la verificación vehicular.

«Es un incremento normal porque hay más placas en Querétaro, hay más padrón verificable, recordarles que la ley de transito en el estado establece que todos lis los vehículos que sean locales o foráneos tienen la obligación de estar verificados», apuntó.

Cabe recordar que hasta el momento, 613 mil 990 automoviliestas en Querétaro ya realizaron su reemplacamiento, por lo que se traduce en el nuevo padrón que deben verificar.

Marco del Prete Tercero, indicó que a principios de este año, el padron verificable era de 600 mil vehículos, el cual año con año tiene un incremento del 5 por ciento.

Al corte del mes de julio, se tiene el registro que el 65 por ciento del padron de vehículos que circulan en Querétaro ya cumplieron con esta obligación ambiental, por lo que el resto serán acreedores de una multa que ronda al rededor de 600 pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator