martes, abril 30, 2024
InicioEstadoGanaderos respaldan subsidio a la tortilla

Ganaderos respaldan subsidio a la tortilla

La Unión Ganadera Regional de Querétaro respaldaría la propuesta de generar un subsidio para el precio de la tortilla a nivel nacional, pues ayudaría a quitar presión a los costos de los granos para todos los productores, consideró su presidente Alejandro Ugalde Tinoco.

Y es que el conflicto entre Ucrania y Rusia sigue generando altos precios en este insumo, tanto en México como en todo el mundo, lo cual ha afectado a prácticamente todos los productores tanto agricultores como pecuarios, debido a que también el alimento para el ganado se basa en granos que muchas veces son importados.

Ugalde Tinoco subrayó que, si bien la propuesta sería buena para el sector del campo, se debería poner atención en la forma para repartir el recurso en caso de ser aprobado, debido a que la mayoría de las tortillas que se consumen en el país se elaboran con maíz blanco, por lo que no debería dejarse fuera a otros productores de maíz de este tipo de apoyos.

Reconoció que también existen otros factores que han encarecido el precio del maíz, como la ausencia de lluvias que hay en gran parte de la República que ha incrementado la necesidad de importaciones de este producto para cumplir la demanda de tortillas.

Apunto que cualquier medida para frenar el incremento inflacionario en los alimentos es urgente y será bien recibida, ya que en el caso de la tortilla se trata de un producto de la canasta básica que termina por afectar a la población más vulnerable, de menores recursos, para poder tener una base de alimentación.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments