sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesAnuncian la Carrera de la Esperanza 2022

Anuncian la Carrera de la Esperanza 2022

Fue presentada la 12a edición de la Carrera de la Esperanza «Corre e Impulsa una Vida» 2022, que regresa este año de manera presencial, organizada por Respuesta Radiofónica y el Patronato de la Torre de la Esperanza.

El Director deRespuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, dio a conocer que la Carrera de la Esperanza se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre a las 8 de la mañana, la cual tendrá como punto de salida La Torre de la Esperanza.

En su mensaje, resaltó que el objetivo de esta carrera es ayudar a los niños de las casas hogar, como una labor altruista.

«Aquí en esta carrera se demuestra la solidaridad de los queretanos, los que lo somos por nacimiento o por elección, pero todos de corazón. Con un gran corazón que demuestra que los niños de las casas hogar sí tienen familia», expresó.

Reconoció a quienes están al frente de las casas hogar y el compromiso que tienen por sacar adelante a los niños que se encuentran institucionalizados.

Por su parte, la Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, reveló que para esta 12a edición de la carrera se espera la participación de 4 mil corredores en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros en la rama femenil y varonil.

Además, destacó que 860 niños de 15 casas hogares serán beneficiados con los donativos recaudados por la realización de este evento deportivo.

La embajadora de la Carrera de la Esperanza, Inés Sainz, resaltó la importancia de que regrese esta carrera, con el objetivo de apoyar a los niños de las casas hogar, luego de dos años de que se suspendió a causa de la pandemia.

El DIF Estatal celebró que se realice la Carrera de la Esperanza 2022, ya que es una forma de demostrar la solidaridad con los niños de las casas hogar que serán beneficiadas, manifestó su presidenta, Kar Herrera de Kuri.

La Carrera de la Esperanza, además de ayudar a los niños de las casas hogar, servirá como preparación para el Querétaro Maratón 2022, es por ello que el Director del INDEREQ, Edward Sánchez del Río, invitó a la ciudadanía a participar en esta carrera.

Las inscripciones para esta carrera tendrán un costo de 350 pesos, las cuales se pueden adquirir en Respuesta Radiofónica,  y las casas hogar participantes.

Al menos se pretenden recaudar 1.3 millones de pesos, gracias a los donativos de los corredores, lo cual se entregará directamente a las casas hogar.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments