jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCelebra López Obrador que México crecerá más que EU, Alemania, Francia…

Celebra López Obrador que México crecerá más que EU, Alemania, Francia…

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que de acuerdo con la proyección de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI), México crecerá 2.4 por ciento este año, más que Estados Unidos, Alemania, Francia Japón, por ejemplo.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario resaltó que el organismo internacional “aumentó su pronóstico de crecimiento para México en este año, va a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”.

Y es que de acuerdo con el FMI, se proyecta que México tenga un crecimiento económico de 2.4 por ciento, mientras que Estados Unidos de 2.3 por cientoAlemania, 1.2 por ciento; Francia, 2.3 por ciento; y Japón, 1.7 por ciento.

López Obrador agregó que la economía nacional va por buen camino a pesar de las crisis que se vive y que la inflación está controlada.

“Estamos esperando cómo se continúa comportando la economía, la verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada debajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa”, dijo.

Reiteró que pese a ello, se reforzará el plan antiinflación y por ello hoy el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sostendrá un encuentro con productores y distribuidores de alimentos.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments