jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoOrganista de la Basílica Papal y Capilla Sixtina se presentará en Querétaro

Organista de la Basílica Papal y Capilla Sixtina se presentará en Querétaro

Fue presentado el Festival Internacional de Organo del Semidesierto Querétaro, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto.

Este evento tendrá como invitado especial al organista titular de la Basílica Papal de San Pedro y de la Capilla Sixtina del Vaticano, Josep Solé Coll, que ofrecerá un concierto en la Basílica de los Dolores en Soriano, municipio de Colón.

El presidente de Proarte y Cultura del Semidesierto A.C., Jesús Reséndiz Mendoza, detalló que este concierto se llevará a cabo el 5 de agosto a las 7 de la noche, el cual será gratuito y tendrá un aforo hasta para 250 personas.

«El concierto del maestro Josep Solé Coll el día 5 de agosto a las 7 p.m. en la basílica de nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Colón, Querétaro», anunció.

Este concierto tendrá una duración de una hora y contará con un amplio repertorio de diferentes epocas.

El objetivo de este evento, es promover la cultura del organo en la zona del semidesierto queretano, en donde se tiene un amplio interés de artistas que se dedican a tocar este instrumento.

Dentro del programa, el 3 de agosto se llevará a cabo un conversatorio «Los Órganos Tubulares del Semidesierto Queretano» en la parroquia de San Pedro y San Pablo en Cadereyta de Montes.

Para el 4 de agosto a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo un Masterclass en la iglesia de La Congregación, en el municipio de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments