miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesDan prisión preventiva por un año al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

Dan prisión preventiva por un año al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

Un Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral declaro a presión preventiva oficiosa contra Jorge Winckler, ex fiscal general de Veracruz

Jorge Winckler fue detenido en Oaxaca al cabo de tres años como prófugo de justicia por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada

Fue ingresado al penal de Pacho Viejo y presentado ante un juez quien le impulso la medida cautelar de misión preventiva oficiosa por un año.

La continuación de la audiencia será el próximo domingo 31 de julio.

En septiembre del 2019 un juez dicto una orden de aprehensión con el ex funcionario incluyendo a otros cinco mas subalternos.

La orden de aprehensión también involucra a los expolicías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González. Son acusados del delito de desaparición forzada contra Franavier Duarte.cisco N.

Con la detención de Winckler, ahora siguen prófugos de la justicia el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas y exfiscal regional, Luis Eduardo Coronel, y el entonces fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

Con información de López-Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments