jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoExtenderán tarifa UniDos para estudiantes de los 18 municipios

Extenderán tarifa UniDos para estudiantes de los 18 municipios

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) alista la estrategia para extender el apoyo para el transporte público a través de la tarifa Unidos en los 18 municipios.

El titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lambarri, destacó que se pretende apoyar con becas a estudiantes, para que puedan pagar sus pasajes para trasladarse a su escuela.

«Lo estamos trabajando con alumnos que estudian en Querétaro o que estudian en las cabeceras municipales y que no tienen un sistema de transporte público como el de la zona metropolitana, estamos generando una propuesta de apoyos en su momento», expresó.

Destacó que este apoyo estará dirigido para aquellos estudiantes que vienen a estudiar a la zona metropolitana o en las cabeceras municipales en donde no se cuenta con un sistema de transporte público como en la capital.

Agustín Dorantes, agregó que en septiembre se abrirá la convocatoria para refrendos y  nuevos beneficiarios de la tarifa UniDos, luego de que arranque el ciclo escolar 2022-2023.

Indicó que con el regreso total a clases presenciales, se contempla un aumento hasta de in 13 por ciento en el número de nuevos usuarios estudiantes.

Recordó que actualmente se tiene un padrón de más de 70 mil beneficiarios con este programa, tanto de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments