viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoYa hay acuerdo para recuperar Centro de Salud

Ya hay acuerdo para recuperar Centro de Salud

Ya existe un acuerdo entre el Municipio de Querétaro y la Secretaría de Salud estatal para poder utilizar las instalaciones del Centro Bötsi en San Antonio de la Punta y así reconvertirlo a un Centro de Salud, situación que ya reclamaba la población en la zona, afirmó el alcalde Luis Nava.

Aseguró que hasta el momento se trata únicamente de un acuerdo verbal entre ambas instancias, de manera que sea la Secretaría de Salud la que analice los acuerdos correspondientes sobre la administración del lugar, así como si cuenta con la capacidad de reconvertirlo a un Centro de Salud con todos sus requerimientos.

El alcalde reconoció que el lugar ya estaba adaptado para ser un centro de cuidado infantil y de asistencia familiar, sin embargo, confió en que la Secretaría de Salud tendrá la capacidad suficiente para alcanzar la reconversión de este espacio y así poder brindar todos los servicios médicos que ha demandado la población.

Cabe recordar que el Centro Bötsi no había tenido operaciones desde el año pasado, cuando los habitantes de esta comunidad se manifestaron para exigir que se siguieran brindando las atenciones médicas como venía siendo antes del cambio de administración del espacio.

Subrayó que la confirmación de que se concrete el cambio dependerá de los acuerdos legales y administrativos que se concreten y que la Secretaría de Salud pueda reconvertir el edificio nuevamente, además de que se busca la posibilidad de instalar otro Centro Bötsi en San Antonio de la Punta.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments