viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesRed Bull teme que en Francia haya más penalizaciones por salirse de...

Red Bull teme que en Francia haya más penalizaciones por salirse de pista que en Austria

El Gran Premio de Austria estuvo marcado por las 43 infracciones por salir de los límites de la pista en el Red Bull Ring. No hay carrera este fin de semana, retomando la actividad con el Gran Premio de Francia, donde Red Bull espera más de lo mismo.

Así lo ve Christian Horner, CEO del equipo austriaco, habló de que el diseño del circuito Paul Ricard apunta a tener más salidas de pista.

«El problema es que la naturaleza del circuito invita a los pilotos a utilizar los límites de la pista. Mi preocupación no es tanto aquí, sino que en Ricard será un problema mayor, ya que hay una verdadera ganancia de tiempo. Y, obviamente, tienes acres asfalto allí, así que eso te invita a correr fuera de línea», dijo Horner.

En el GP de Austria, Checo Pérez fue uno de los principales perjudicados, al perder su tiempo de la Q2 después de haber terminado, lo que le dejó atrás en la carrera al sprint.

Varios pilotos criticaron esta situación. «No creo que debamos tener una forma en que digan ‘ te pasaste por un 1mm’, eso es una penalización o lo que sea. Entonces sólo hay que añadir un muro o traer algo de grava, porque las penalizaciones no son buenas para el deporte», declaró Max Verstappen.

«Parece un poco tonto si por salirte un centímetro de la pista te penalizan con cinco segundos», dijo Mick Schumacher.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments