miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro reforzará medidas de seguridad

Municipio de Querétaro reforzará medidas de seguridad

El Municipio de Querétaro está obligado a coordinarse con las autoridades estatales para trabajar y ejecutar el Programa Estatal de Seguridad, poniendo especial atención en las colindancias que existen con el estado de Guanajuato, afirmó el alcalde Luis Nava.

Detalló que las acciones municipales en temas de seguridad están estrictamente ligadas y coordinadas con las disposiciones estatales, por lo que el municipio en sus facultades se encarga de coordinarse para mantener la vigilancia y respuesta interna, particularmente en cruces con municipios como San Miguel de Allende, San José Iturbide y Apaseo el Grande.

Precisó que los operativos en esta zona se mantienen permanentemente de manera interinstitucional, siendo encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, buscando que el ingreso y salida de Querétaro por vía terrestre siempre se realice de forma segura.

Reconoció que estas acciones dependerán también de lo que disponga el Consejo Estatal de Seguridad, que tuvo su segunda sesión esta semana, para poder conocer los programas que se aprueben y los recursos y apoyos de los que puedan disponer desde otras instancias.

Luis Nava puntualizó que ya están en trabajos para terminar de implementar el programa de policía de proximidad, que fue uno de los puntos más remarcados por el Consejo Estatal y que comenzarán a ejecutarse en diversos municipios, además de reforzar las sanciones por faltas administrativas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments