miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoHabrá operativos contra franeleros en mercados

Habrá operativos contra franeleros en mercados

La mesa directiva del Mercado Escobedo sólo ha solicitado la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para retirar a los franeleros de las zonas aledañas, debido a que no existe ningún tipo de alternativa legal para pedir un cobro por estacionarse en vía pública, señaló el subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León.

Aseguró que los reportes de los comerciantes del mercado también incluyen denuncias por mal comportamiento, así como por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que supondría faltas administrativas, por lo que insisten en retirarlos de la zona, también por quejas de los clientes.

González de León precisó que estas acciones no tienen que ver con los operativos del comercio ambulante, ya que en estos se busca un retiro voluntario de este sector, así como se les ofrecen las alternativas para obtener su licencia de funcionamiento y otros requisitos municipales.

Recalcó que la práctica de cobrar por estacionarse fuera de un espacio destinado puede ser denunciada también ante las autoridades por parte de los ciudadanos, con lo que los elementos de policía municipal tienen la obligación de retirarlos e incluso detenerlos si presentan resistencia.

Apuntó que estas acciones no se limitan únicamente al Mercado Escobedo, por lo que invitaron a las directivas del resto de mercados, así como a locatarios y clientes a denunciar cualquier situación similar para que elementos de inspección o policía puedan acudir a verificar y tomar acciones.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments