viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPresentan feria artesanal en Querétaro

Presentan feria artesanal en Querétaro

Del 14 al 18 de julio se estará realizando la Feria Artesanal del Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro, en la cual los artesanos indígenas de diferentes municipios del estado estarán ofreciendo sus productos a la ciudadanía, anunció la directora de dicho instituto, Daesy Hinojosa Rosas.

Puntualizó que el objetivo es otorgar a todas y todos los artesanos un lugar digno para poder comerciar sus productos, el cual estará ubicado sobre el Jardín Guerrero que ya es un lugar emblemático para la instalación de ferias y actividades públicas organizadas por el municipio.

Precisó que se contará con la presencia de 160 artesanos, provenientes de diversos municipios como Amealco y San Juan del Río, además de invitados de otros estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y el Estado de México, esto con 40 carpas.

Afirmó que el registro para que los artesanos pudieran instalarse en esta feria se trabajó directamente con los líderes de cada grupo, poniendo como requisito que los productos fueran hechos a mano y que tuviera la identidad de Querétaro o de los estados invitados.

Hinojosa Rosas aseveró que también tendrán algunas actividades culturales con música y danza, además de que el sábado 16 estarán participando con las actividades presentadas en la cartelera del Festival Querétaro Experimental.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments