martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesCarecen de agua y de personal los restaurantes de NL

Carecen de agua y de personal los restaurantes de NL

Durante el discurso inaugural del 1 foro gastronómico denominado “fuerza laboral”, el presidente del gremio Daniel García dio a conocer que la industria restaurantera del estado de Nuevo León carece de 15 mil colaboradores.

Ante los integrantes del gremio, García Rosales abordó las dificultades que enfrenta el gremio como son falta de personal, la disponibilidad del agua y la alta inflación.

Y es que la pandemia dijo que el líder de los restauranteros afectó gravemente a la industria y provocó cierres; sin embargo, el riesgo es que estos puedan continuar.

“Crisis tras crisis tras crisis. Nuestra industria ha sido la más afectada económicamente”, lamentó el dirigente.

La falta de personal, es un fenómeno que no exclusivo de Nuevo León, esto ha generado, dijo, que los propios restauranteros reduzcan sus aforos para poder atender a los comensales, además generar un mayor desgaste físico en el personal.

Particularmente el tema del agua defendió que el vital líquido es fundamental para su operación.

“El tema del agua es una problemática muy grande, porque no podemos operar sin agua. Tenemos que utilizarla para la preparación de alimentos, para el lavado de manos, para el uso de los W.C”, apuntó.

El tema inflacionario dijo afecta gravemente a los integrantes de la industria que ven los productos cárnicos encarecerse mientras los ciudadanos también les toca padecer el alto costo en sus bolsillos

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments