martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesAbasto de agua en NL, complicado en estad dos semanas

Abasto de agua en NL, complicado en estad dos semanas

El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, advirtió que estas dos semanas serán  difíciles para Nuevo León debido a la falta de agua, aunado a las altas temperaturas que se estarán presentado en la entidad.

Mencionó que ya se trabaja en acuerdos para traer agua de los municipios de Montemorelos y Terán.

“La perspectiva que tenemos es que a finales del mes de julio podamos comenzar a tener caudal de los acuerdos con agricultores, y podamos incorporar un poco de agua por la toma del chapatal y esto ayudará a recuperar caudal”, dijo Juan Ignacio.

El director de la paraestatal explicó que las previsiones de lluvia que se tienen son pocas y no muy fuertes, pero que también eso será de ayuda para combatir esta crisis y recuperar un poco de volumen en la presa La Boca.

Declaró además que, debido a que este fin de semanas las temperaturas llegaron hasta a 42 grados en algunos puntos del estado, se observó un almacenamiento de agua por encima de lo normal, por lo que los tanques no pudieron recuperarse.

“Necesitamos ser solidarios y pensar en aquellos que tienen menos agua, pensar en aquellos que están lejos de las fuentes de abastecimientos, y de manera solidaria repartamos lo más equitativo el agua que tenemos en la ciudad”, pidió Juan Ignacio.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments