viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOSESA realiza certificación de Cadereyta

SESA realiza certificación de Cadereyta

Como estrategia de los requisitos para lograr la certificación de Cadereyta de Montes como Municipio Promotor de Salud, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, llevó a cabo el Taller Intersectorial de Planeación con la Priorización de Problemas.

El taller es el proceso mediante el cual, el Comité Municipal de Salud, con base en el Diagnóstico Situacional Municipal de Salud, identifican los determinantes sociales que influyen en la salud de la población.

Asimismo, se identifican los problemas a atender y a partir de éstos, se proponen acciones que favorezcan la salud de la población. En este ejercicio se sugiere propiciar la participación de mujeres y hombres, a fin de equilibrar la toma de decisiones con perspectiva de género.

La estrategia del taller es a través de una tabla de jerarquización donde se enlistan 10 problemas asociados a la salud pública que enfrenta la población del municipio, de tal forma que se evalúen la frecuencia, gravedad, tendencia y posibilidad de solución, así como la actitud para la participación, entre otros factores.

En esta actividad, se tiene oportunidad de conjuntar los problemas identificados para la autoridad municipal y alinearlos con la agenda de trabajo municipal, a fin de que se establezcan las acciones propuestas para el Plan de Trabajo Municipal en Promoción de la Salud del ayuntamiento y se le dé seguimiento en el seno del cabildo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments