jueves, abril 25, 2024
InicioUniversitariosSuman esfuerzos UTSJR y Grupo 3D Soluciones a favor de las y...

Suman esfuerzos UTSJR y Grupo 3D Soluciones a favor de las y los estudiantes

El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz y el director General del Grupo 3D Soluciones, José de Jesús Núñez Alvarado, acordaron sumar sus competencias para involucrar a los estudiantes en la generación de proyectos innovadores; así como fortalecer la colaboración en el modelo de educación dual, siendo este grupo uno de los primeros en San Juan del Río que participa en este esquema de educación.

Esta colaboración permitirá captar talento local, potenciar su formación profesional y con ello ampliar las oportunidades de empleo a los recién egresados; también se fortalecerán los planes de estudio con el desarrollo de proyectos prácticos tangibles, además de fomentar la creatividad y la innovación en los alumnos y las alumnas, destacó el titular de la institución educativa.

Núñez Alvarado, de la empresa 3D Soluciones, explicó que la vinculación con la UTSJR busca concretar las ideas concebidas por los jóvenes durante la realización de estadías, o mediante convocatorias específicas, guiados por asesores de la universidad y de la propia empresa en cada paso del proceso, hasta culminar con la comercialización del producto desarrollado.

Esta alianza, también facilitará la puesta en marcha de programas y estrategias de capacitación, en donde docentes de la UTSJR transmitan conocimientos que refuercen las habilidades de los empleados de 3D Soluciones y a su vez estos puedan compartir la experiencia de la vida laboral real a los estudiantes.

El grupo 3D Soluciones es una empresa sanjuanense con 21 años de servicio, con una extensión en Irapuato Gto. Sus servicios incluyen maquinado, herramientas y troquelado, así como moldeo por inyección de plástico, soluciones metalmecánicas y servicios integrales para la industria en general.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments