viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDebe haber unidad en Morena para elegir candidato para el 2024: Claudia...

Debe haber unidad en Morena para elegir candidato para el 2024: Claudia Sheinbaum

Debe de haber unidad en Morena para elegir a quién sea el candidato para la presidencia de la República en el 2024, consideró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en su visita a Querétaro a la conferencia «4to Aniversario de la victoria del pueblo y la necesidad de una Reforma Electoral».

Esto lo señaló al ser cuestionada sobre las posibles aspiraciones tanto de ella, cómo de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López para buscar dicha candidatura.

En este sentido, aseguró tener buena relación con estos perfiles presidenciales, por lo que no debe haber división y se tiene que pensar en la transformación de México.

«Aquí lo más importante para nosotros es que, quien vaya salir en la encuesta en su momento como parte del proceso del partido, no nos dividamos. Estamos unidos con el presidente López Obrador y estamos unidos por la transformación de México», señaló.

Indicó que llegado su momento, la encuesta para la elección de quien sea el candidato de Morena debe ser abierta a la población.

Claudia Sheinbaum, apuntó que Querétaro Morena podría ganar nuevamente por mayoría, tal como lo hizo durante el 2018, cuando obtuvo la mayoría de votos Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Querétaro, indicó que se habló con la militancia del partido sobre la iniciativa de la Reforma Electoral planteada por el presidente de la República, la cuál será discutida en el Congreso de la Unión.

Aseveró que esta reforma busca que se fortalezca la democracia en México, en donde se ahorren 24 mil millones de pesos, los cuales se van a la burocracia para el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

<span;>Destacó que también se busca que los recursos públicos del pueblo de México no se vayan a los partidos políticos en tiempo que no son periodos electorales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments